Incluido:
Transporte fluvial incluido
Alojamiento Paraiso Ayahuasca
Comidas típicas incluidas
Guias Locales
Experiencia culturas indigenas
Caminatas en la jungla
Anglish Available
Detalle:
Dia 1
Leticia-Puerto Nariño
A primera hora del día embarcaremos en servicio publico de botes hacia el tranquilo pueblo de calles peatonales Puerto Nariño. Que nos servirá de lugar de descanso y base de nuestras aventuras.
Realizaremos un recorrido por las calles de Puerto Nariño visitando los sitios de interés como museos y miradores. Nos prepararemos con un reparador descanso en Paraiso Ayahuasca antes de nuestra expedición nocturna.
Caminaremos aproximadamente una hora y media al interior de la selva observando diversas especies de insectos, ranas y arañas hasta el sitio donde instalaremos nuestro campamento con hamacas sujetadas de los arboles. Una vez montado el campamento y sin maletas realizaremos una caminata de reconocimiento de la zona de selva primaria para observar las distintas especies que solo están activas en la noche. Al regresar al campamento prepararemos la cena en fogata antes de dormir escuchando los miles de sonidos particulares de la selva.
Dia 2
Mocagua y Lago Tarapoto
Embarcaremos en dirección al sur a 20 kilómetros hasta la pequeña y tranquila comunidad de Mocagua que tiene experiencia en practicas de conservación de especies silvestres. Haremos una caminata en la selva hasta la fundación protectora de primates donde conoceremos varias especies de ellos y sus historias de sobrevivencia y como ahora juegan y disfrutan de este hogar de paso en su proceso de re-adaptación a su hábitat. De regreso avistaremos delfines en el Rio Amazonas.
Mientras cae el inmenso atardecer con paisajes únicos navegaremos en bote el sistema de Lagos del Tarapoto declarado recientemente como reserva de Biosfera Ramsar hogar de grandes predadores como pirañas, delfines de río, Cocodrilos, Manatíes y Anacondas.
Dia 3
San Martin de Amacayacu
Caminaremos desde Puerto Nariño 7 kilómetros (3 horas aprox.) por una eco-vía en madera construida recientemente para hacer fácil cruzar la selva incluso en época de aguas altas gracias a sus puentes colgantes, en el camino siempre tendremos posibilidad de observar insectos, monos, tucanes y diferentes especies de grandes arboles amazónicos.
Al final del camino nos recibirá la pequeña y particular comunidad de San Martín ubicada en los limites del Parque Nacional homónimo . Recorreremos sus calles donde solo se respira tranquilidad y aun se puede escuchar su dialecto nativo. Después de almorzar descansaremos y compartiremos la cotidianidad de la comunidad que nos recibe.
Día 4
Parque Nacional San Martin Amacayacu
Bajo la guianza de un indígena experto en la zona realizaremos una caminata diurna de 4 horas en selva primaria parte del área protegida del Parque San Martín de Amacayacu en busca de especies propias de la selva que no ha sido intervenida por el hombre. Aprenderemos los distintos usos de las plantas y la cosmovisión de los habitantes y protectores de este bosque desde hace milenios.
Al medio día tomaremos el bote de regreso por el pequeño y serpenteado río amacayacu en un viaje de un poco mas de una hora disfrutando de los paisajes únicos de los ríos que recorren la selva. Siempre con la oportunidad de observar delfines de río.
Día 5
Regreso a Leticia
Después de 4 días de aventuras tomaremos el primer bote publico que en dos horas nos llevará de regreso a la ciudad de Leticia.