06

Sep
2019

Información Útil

Posted By : root/ 4793 1

Información Útil sobre el destino:

Ubicación:

Cómo llegar:

Para llegar al municipio de puerto Nariño debes tomar un vuelo a Leticia, no hay otra forma de acceso desde el centro del país, la selva virgen ocupa la mayor parte del territorio que compone la amazonia colombiana, por este motivo el modo más sencillo de llegar a Leticia es por vía aérea, una vez estemos en Leticia, debemos acercarnos al muelle de transportes, donde tomamos una barca a puerto Nariño.

Algunos de los costos extra que debes tener en cuenta:

Comúnmente cuando planeamos un viaje, nos gustaría saber las tarifas de los impuestos y los transportes que implica llegar o ingresar a un lugar, en este caso existen dos impuestos, uno en Leticia por valor de treintaicinco mil pesos, otro en puerto Nariño por valor de diez mil pesos.

 Por el lado de los transportes, debemos pagar dos, uno terrestre que nos lleve del aeropuerto al muelle de transportes, existe la posibilidad de ir en moto o en un automóvil (taxi) al llegar al muelle tomamos un bote por una valor de  un valor de treinta y un mil pesos.

Eso es todo, puedes disfrutar de tu visita sin que se te cobre otro impuesto de entrada, ni de transportes dentro del pueblo (recuerda que es el pesebre natural del país, donde no hay carros ni motos).

En cuanto a los costos de planes turísticos puedes obtener más información enviando un mensaje por interno.

Que debes llevar:

El clima del amazonas es muy variable, aunque cuenta con épocas diferenciables en cuanto a lluvias, temperatura y nivel del rio, existen algunos elementos que necesitaras independientemente de la temporada en que planees realizar tu visita:

-Repelente: existen a lo largo del amazonas varias especies  de insectos que se alimentan de nuestra sangre, es fundamental llevar un buen repelente o tomar tiamina, una vitamina útil para contrarrestar las picaduras.

-paraguas e impermeable: estos dos elementos son necesarios por separado, si planeas caminar por senderos, visitar comunidades o adentrarte en la selva virgen debes tener en cuenta que a lo largo del año llueve sin importar la época,  pero es muy probable que pasadas unas horas o minutos el clima cambie drásticamente y un sol intenso se vuelve insoportable, para este caso la sombrilla es sumamente útil.

– Bolsas plásticas: lo más recomendable seria transportar las cosas que pueden arruinarse con la lluvia envueltas en una bolsa plástica, puesto que parte del equipaje desde Leticia se lleva sobre el bote, y si llueve tus objetos personales pueden dañarse.

– Linternas: preferiblemente de las que se pueden fijar en la cabeza, una pequeña luz de mano también te será muy útil, recuerda que gran parte de las especies que se ven en la selva, salen de noche, los insectos con la luz se quedan quietos, lo que te puede permitir tomar excelentes fotos.

 

 

Que ropa debes usar

Como se ha dicho anteriormente el clima es muy variable y hay muchos insectos, por tanto si no se cuenta con un buen repelente, debemos llevar  ropa que nos cubra pero que no genere calor puesto que en una extensa caminata la temperatura corporal suele elevarse en exceso, por tanto las camisas de manga larga son de gran utilidad, igual que los pantalones de telas delgadas. Son necesarias unas botas pantaneras (en muchos lugares del amazonas  las alquilan), en especial en las épocas de lluvia, las gafas oscuras o de sol te serán de gran ayuda también, además es bueno cargar siempre con el traje de baño, pues es muy común que en los recorridos turísticos la balsa se detenga y puedas nadar en las tranquilas aguas de los ríos que rodean al imponente amazonas.

Temporadas climáticas del amazonas colombiano:

Diciembre a Marzo: Aguas en ascenso

Abril y mayo: El ríos está en su altura máxima, por tanto es la época de invierno, lo cual no representa temperaturas bajas, solo aumento en los niveles del agua y de las lluvias

Junio a agosto: temporada de aguas en descenso.

Septiembre a Noviembre: El rio se seca, algunos lugares dejan de ser navegables.

Contenido para redes:

  1. La boca del cielo: “Los colores del horizonte diluyen tormentas” J.A. Mientras la selva esta henchida de animales y plantas, el cielo parece mostrarnos su boca y su lengua de fuego.  Respira Puerto Nariño.
  2. Selva de flores: “Y me he quedado a vivir entre pobladores de ignotas regiones” J.M. la tierra del amazonas es tal vez la más fértil de la tierra”. Siente puerto Nariño
  3. Un pueblo que habla: “la brisa y las palabras no se diferencian, un paisaje es una lengua” R.M. Imaginaste alguna ves de niño que una exótica ave pudiera ser tu mascota. Imagina puerto Nariño.
  4. El universo de las miniaturas: “Nadie conoce de nuestra existencia y si la conocen callan”. F.H. solo basta un poco de interés para contemplar la naturaleza puerto nariñense. Observa puerto Nariño 
  5. Muros de historias: “Lo que más dura es el instante, lo que más oculta es la luz” G.M. Cada mural de puerto Nariño está inspirado en una figura mitológica. Disfruta puerto Nariño.
1 Comment

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.